El 20 de diciembre del 2009 con el objetivo de dar gracia por la creación de nuestra parroquia Monseñor Jesús María de Jesús realizó una eucaristía.
La actividad se llevo a cabo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús porque aun la recién creada parroquia no cuenta con un local propio por lo que Moya llamó a los feligreses a cooperar para que se construya pronto.
La misa, que fue concelebrada por el sacerdote Jesús María y quien será el párroco, contó con una asistencia masiva de miembras de la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha por quien llevan su nombre y que fue fundado por este sacerdote en Cuba.
Ciriaco María Sancha se destacó en su servicio sacerdotal por su caridad, su sacrificio y entrega hacia los más necesitados y esto lo llevó a crear varias asociaciones laicas encaminadas a la unidad de los católicos y el desarrollo integral de la persona, especialmente pobres y obreros.
Impulsó la creación de instituciones religiosas para el cuidado de pobres, huérfanos, inválidos, desamparados y jóvenes obreras; entre estas podemos destacar; Religiosas de María Inmaculada, Damas Catequistas y Hermanas de los Pobres Inválidos y Niños Pobres, Hermanas de la Caridad, que luego se le conocería como Congregación de Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha en honor a él.
El Beato que el pasado 25 de febrero cumplió su primer centenario de fallecido demostró una fidelidad inquebrantable a la Iglesia lo que lo lleva a defender sus principios y a ser encarcelado por causa de ello.
Murió besando el crucifijo y sus últimas palabras fueron de ofrecimiento de su vida a la iglesia y el epitafio de su tumba dice; "Vivió pobre y pobrísimamente murió".
No hay comentarios:
Publicar un comentario